Ir al sitio web de Regeneris Dental

Indicaciones post operatoria en levantamiento de seno maxilar.

La elevación del seno maxilar es una técnica quirúrgica segura indicada en aquellos casos donde por falta de hueso no es posible colocar implantes dentales de longitud adecuada en la cresta ósea posterior edéntula del maxilar superior.

Usted ha sido intervenido a una cirugía de Levantamiento de Seno Maxilar, un procedimiento que involucra:

  • Uso de anestesia Local.
  • Incisiones en la encía y mucosa bucal.
  • Perforación de hueso donde se va a abrir la ventana de acceso.
  • Sangramiento de los tejidos.
  • Colocación de hueso particulado.
  • Colocación de puntos en zona de herida.


RECUERDE QUE:

Las molestias a las cuales se enfrentará son parte de la respuesta normal y esperable de su organismo y no constituyen una complicación. Ellas son:

Alteraciones Sensitivas
Sentirá su cara dormida hasta 2 o 3 hrs. posterior a la cirugía debido al efecto de la anestesia.

Inflamación
El hematoma y la inflamación o “hinchazón”, son parte del proceso que le mencionamos anteriormente y debe aceptarlo ya que lo acompañará por 3 a 5 días. Esta irá paulatinamente desapareciendo, se le darán medicamentos para combatirla, pero el mejor aliado será tu propio organismo el que hará el mayor trabajo, sólo deberás darle tiempo y paciencia.
 
Sangramiento Menor
Siempre existe un sangramiento residual las primeras horas, así como también sangrados nasales. Esto para espontáneamente, debes estar tranquilo(a) y no hacer mucho esfuerzo. 

Limitación de la apertura Bucal
Debido a la cercanía de la inflamación (hinchazón) con músculos que manejan movilidad de la mandíbula, se dificulta la apertura y cierre de la boca.

Dolor
Puede que sienta molestias y/o dolor las primeras 48 a 72 horas, lo que irá disminuyendo paulatinamente hasta desaparecer completamente.


DESPUÉS DE LA EXODONCIA, SEGUIR LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES:

Las Primeras Horas Post Exodoncia
Morder la gasa por 30 min. y si el sangrado continúa después de este tiempo, colocar otra por 30 min. más. Debe cuidar de no morderse el labio, ya que se encontrará anestesiado por 2 a 3 horas. Reposo Relativo. No hacer deporte, no agacharse ni agitarse, por al menos 3 días y hablar lo menos posible.

Ingerir Alimentos Líquidos o Blandos
Estos alimentos no deben dejar residuos (tales como pepas, migas, arroz, etc.). La dieta debe ser blanda, evitando productos lácteos durante las primeras 72 hrs, e idealmente consumir alimentos fríos (como helados, gelatinas, etc.). No consumir líquidos con sorbete debido a que la presión generada puede desprender el coagulo de sangre que protege la herida.

No Fumar o tomar Alcohol por 1 Semana
Tanto el tabaco como el alcohol retrasan la cicatrización de la herida y pueden irritar los tejidos. Al succionar el humo del tabaco también se puede ejercer una presión que desprenda el coagulo de sangre.

Higienizar de la Zona
No debe enjuagarse, ni escupir. Si se acumula saliva o sangre debe tragar presionando la gasa.  mantener la boca y la herida en perfecto estado de limpieza, con un cepillado suave y sin pasta de dientes por 3 días. Después del cepillado no debe hacer gárgaras y debe dejar caer el agua de su boca suavemente. No realizar enjuagues con salmueras ni agua oxigenada ni nada parecido.

A las 24 horas de la intervención quirúrgica de elevación de seno maxilar, el paciente deberá cepillar mediante un cepillo suave o postquirúrgico la zona operada, manteniéndola limpia y lo más séptica posible.

Para Controlar la Inflamación
Aplicar frio local, por 15 min cada 4 hrs. los primeros dos días, lo que disminuirá la inflamación y el dolor.  Posterior a las primeras 48 hrs., aplicar calor local para favorecer la reparación de los tejidos.

Consumir Sólo Fármacos Indicados y No Automedicarse
Los medicamentos que se la han recetado tienen el efecto y la dosis justa para controlar la inflamación y el dolor en su caso y no debe experimentar con ningún otro. Todas éstas medidas contribuirán a una correcta cicatrización de la herida, evitará el riesgo de infección, el dolor e inflamación.

Todas éstas medidas contribuirán a una correcta cicatrización de la herida quirúrgica, evitará el riesgo de infección, el dolor e inflamación.

EVITAR

  • Durante los primeros días, masticar con el área del implante dental y los alimentos de gran dureza.
  • Evitar cambios de presión durante los días posteriores al aumento de hueso o elevación de seno. Ejemplos son: viajes en avión, submarinismo o bucear, estar en alta altitud, etc.
  • Evitar estornudos, succión, enjuagarse enérgicamente, etc.

Fuente de las imágenes: wikihow

Si pasado los primeros 3 días el dolor aumenta o siente mal olor de la boca, Ud. debe comunicarse inmediatamente con su odontólogo o acudir a la consulta para evaluar el estado de la herida.

Ud. debe acudir a los 7 días para un control con su odontólogo y el retiro de puntos de la boca.


Atentamente:

ESPECIALISTA EN IMPLANTOLOGÍA ORAL Y ESTÉTICA DENTAL

Contactos:

Fono: 072571393
Cel: 0995393645
Email: regenerisdental@outlook.es
Sitio web: regenerisdental.com

 

Solicitar Cita

 

No olvides seguirnos en:

 @regenerisdenta  @regenerisdental     @regeneris_dental


© Regeneris Dental 2018